RUTAS DE SENDERISMO, BTT Y 4X4 DESDE LA CASA CON ENCANTO EN SEGOVIA EL HOGAR DEL FRESNO DE CAÑICOSA


En este apartado queremos enseñaros rutas de senderismo realizadas por nosotros mismos en los alrededores de "El Hogar del Fresno". Todas son realizables por cualquier persona con un mínimo de forma física, incluso chavales de 10-12 años pueden realizarlas ya que la mayor dificultad que puede existir en algunas de ellas es la distancia recorrida o el desnivel acumulado. Todas discurren por pistas o senderos fáciles de recorrer.

Las dividimos en tres apartados, 
     1.- las que tienen su punto de partida desde la puerta de la vivienda 
     2.- las que debemos de coger el coche y trasladarnos una corta distancia hasta llegar al punto de partida 
     3.- Las que se realizan solo en coche


Todas las rutas tienen un enlace que nos lleva a un mapa de la zona y nos indica características de la ruta como distancia, desnivel acumulado, tiempo de recorrido y grado de dificultad. Muchas de ellas tienen fotos del recorrido. Te las puedes bajar e imprimir.

RUTAS CON SALIDA DESDE EL HOGAR DEL FRESNO
Cañicosa a Rades de Arriba: Ruta de 6,5 km de muy facil ejecución que recorre los campos de labranza y los bosques de fresnos y robles.  
Enlace: Cañicosa a Rades de Arriba

Cañicosa por Prado Molino: Paseo de 3,0 km por pista, ideal para ir con niños o en bici. Podemos encontrar vacas, ovejas, caballos pastando en los verdes prados para el disfrute de nuestros hijos.
                       Enlace: Cañicosa por Prado Molino

Cañicosa por el Sacedal: Paseo de 2,7 km por pista y lateral de la carretera de acceso a Cañicosa. Sirve como paseo para ir a comprar el Pan a Matabuena, se puede hacer en Bici con los niños. No existe peligro ya que el regreso se hace por pista paralela a la carretera.
Enlace: Cañicosa por el Sacedal

Cañicosa a Huertas:  Ruta de 14 km que transcurre por pista y carretera para realizar con vehiculo todocamino, pasa por Colladillo y Huerta, dos poblaciones que conservan su arquitectura tradicional y digno de ser visitado.


Cañicosa a Pedraza: Ruta de 9 km que se puede alargar hasta 13 km si llegamos a Pedraza, agradable paseo que atraviesa las tenadas, edificaciones destinadas a guardar los rebaños que se encuentran con los tejados antiguos pero conservan las fachadas.  
Enlace:  Cañicosa a Pedraza


RUTAS CON SALIDA DESDE OTRO PUNTO

Puerto de Navafria por La Horizontal: Se sale desde el Puerto de Navafría y se puede llegar en BTT hasta el Puerto de Somosierra, pero nosotros presentamos aqui solo un tramo de 8,5 km ida y vuelta. Hasta este punto puedes disfrutar de las vistas del valle de Lozolla y la hemos realizado en pleno invierno con nieve.  
EnlaceLa Horizontal


Pto de Navafria a El Chorro: Ruta de 12 km y 400 m de desnivel, se puede hacer en ambos sentidos aunque le recomendamos de bajada. Debemos de dejar un coche en el aparcamiento de El Chorro y subir con otro al Puerto de Navafria.  
EnlacePto Navafria - El Chorro

Navafria - El Chorro a Majaelcarro: Ruta de 12,5 km y desnivel de 400 m se sale desde el aparcamiento de El Chorro en Navafria y se sube por un camino que esta asfaltado aunque muy deteriorado. Recorre los pinares y vamos acompañados la mayor parte del camino por el rio.  EnlaceEl Corro - Majaelcarro

La Granja por el rio Eresma: Ruta de 8 km muy sencilla y muy recomendable sobretodo en otoño donde podemos ver todo el colorido de los bosques caducifolios que se atraviesan.  
EnlaceLa Granja por el Eresma   VIDEO


La Granja desde el puente por el arroyo del Telégrafo: Ruta de 4 km que discurre paralelo al río Eresma y al arroyo del Telégrafo. Muy recomendable por la belleza del recorrido bajo los pinos de Valsaín, sobre todo fuera de la temporada del verano.  
EnlaceLa Granja arroyo del Telégrafo 




La Granja desde el puente por el camino de las pesquerías: Ruta de 6 km que puede ampliarse 4 km más hasta la puerta lateral de los Jardines de La Granja. El primer tramo coincide con la ruta anterior, discurre paralelo al río Eresma y pasa por las áreas recreativas de Boca del Asno y Los Asientos.
Muy recomendable por la belleza del recorrido bajo los pinos de Valsaín, sobre todo fuera de la temporada del verano.
EnlaceCamino de las Pesquerías  








RUTAS REALIZADAS EN COCHE

Ruta de los castillos: Ruta que visita los castillos de Turégano, Pedraza, Sepúlveda, Castilnovo, Cuellar y Coca.  Solicitanos la ficha que hemos preparado para tí con salida y llegada desde el Hogar del Fresno y con la posibilidad de realizar toda la ruta completa (6 castillos 200 km) o una ruta abreviada (4 castillos 90 km).
EnlaceRuta de los Castillos,
Ruta de los Palacios: Puedes visitar 2 Palacios Reales con sus sigulares jardines o parajes naturales y un Alcazar con carácter defensivo situado en un acantilado. Solicitanos la ficha que hemos preparado para tí con salida y llegada desde el Hogar del Fresno
Enlace: Ruta de los Palacios

ESTAMOS PREPARANDO NUEVAS RUTAS, SEGUN LAS VAYAMOS REALIZANDO OS LAS IREMOS DESCRIBIENDO - QUE LAS DISFRUTEIS






casa rural en pedraza
casa rural en segovia
turismo rural en pedraza
turismo rural en segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada