COMPRAR Y COMER


Cañicosa es una pedanía de Matabuena y cuenta con una población estable de 20 habitantes y la localidad tan solo posee un pequeño  bar restaurante que se  llama El Pajar, y su teléfono es 921 50 41 50. Su propietaria se llama Isabel, y si os gusta comer o cenar en casa ella os puede preparar la comida para que os la llevéis.


Otra opción puede ser encargar cordero o cochinillo en algunos restaurantes de la zona. Dos buenas opciones con El Jardín en Pedraza 921.50.98.62 ó el restaurante Pepi, en Arcones 921.50.40.31

Para los que os alojéis en el Hogar del Fresno os puede resultar interesante esta lista de equipamientos, restaurantes y comercios en el entorno. Si os gusta la vida hogareña y os apetece comprar buenos productos en la zona, tenemos varias recomendaciones que haceros:

En MATABUENA (1 Km) tenemos la panadería de Alicia y Pepi, que nos ofrece el mejor Pan de Leña "de los de antes" de la zona. Suele pasar por Cañicosa en una furgoneta tocando el claxon para avisar, pero no tiene un horario fijo de pasada.

En NAVAFRIA (7 Km) podemos comprar de todo un poco en la típica tienda de ultramarinos que regenta Juani Vicente, en la c/ La reina 48. Especialmente aconsejable para comprar fruta y verdura, muchas veces tienen productos de huertas de la zona.

También en Navafría podéis encontrar una carnicería con carne muy buena de ganado propio. Muy recomendable el cordero.

En Navafria tienes farmacia y un centro de salud por si tienes algún problema sanitario o algún pequeño accidente


En PRADENA (10Km) al igual que en Navafría hay buen comercio, con supermercado, ferretería, periódicos... también podéis encontrar la mejor gasolinera de la N-110 con precios siempre por debajo de las del entorno.

En PEDRAZA podéis encontrar muchas tiendas de regalos muy interesantes, todos ellos artesanales pero os recomendamos "De Natura" donde solo la tienda merece la pena visitarla por su arquitectura además de por su artesanía.

Como pueblo turistico que es, podemos encontrar muchos restaurantes que nos ofrecen el plato típico (cordero asado).


En TORRECABALLEROS también tenéis muchos restaurantes donde poder comer su plato típico, pero os queremos recomendar "El Huerto de San Roque" donde consideramos que podeis encontrar una buena cocina con una calidad-precio muy buena.Enlace:  El Huerto de San Roque

En LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO teneis la Real Fabrica de Cristales de la Granja un lugar donde podéis disfrutar del museo, de la escuela del vidrio donde podéis ver el proceso de fabricación incluso los fines de semana, pero sobretodo comprar cualquier producto de los que fabrican. Puede ser un excelente regalo. enlace:  Real Fábrica de Cristales

En SEPULVEDA cuentas con la pastelería "LA PEÑA" situada en la plaza del pueblo bajo unos soportales. Lleva ya 4 generaciones de pasteleros. Si eres goloso y no tienes dinero lo pasarás muy mal.



Si te ha gustado esta página nos ayudarías clicando 
 +1  de GOOGLE
que aparece aquí debajo, gracias